Los niños cuyas madres tomaron aceite de pescado durante el período de gestación, tenían un nivel más alto en comprensión, vocabulario y construcción de frases. Además, tomar este tipo de suplemento durante el embarazo, facilita una mejor coordinación visual y motora en el bebé, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

Estos estudios fueron demostrados tras esta investigación: especialistas de la Escuela de Pediatría y Salud Infantil de la Universidad de Australia Occidental, siguieron con cautela el embarazo de 98 mujeres a las que se les administró un suplemento de cuatro gramos diarios de aceite de pescado o aceite de oliva, durante las últimas veinte semanas antes del alumbramiento.

Aceite de pescado

Después de dos años y medio, los expertos llevaron a cabo varias pruebas de lenguaje, comportamiento, razonamiento y coordinación entre la vista y el movimiento de la mano, en 72 de los niños seguidos durante todo su desarrollo intrauterino. De éstos, 33 eran del grupo de las madres que tomaron aceite de pescado y 39 del grupo de madres que consumieron aceite de oliva durante el último trimestre de embarazo.

Los resultados obtenidos manifestaron que los pequeños del primer grupo tenían un nivel más alto en comprensión, vocabulario y construcción de frases. No obstante, las diferencias más notables se evidenciaron en la coordinación visual-motora, siendo mucho más fina y mejor en los niños del primer grupo (o madres que tomaron aceite de pescado en las últimas semanas de embarazo).

Dejar una respuesta