patada1.jpg

Continuamos hablando sobre las primeras patadita de los bebés, de lo que significan para las mamás. Es normal que el bebé se mueva varias veces al día en los últimos meses, aunque es suficiente con notarlo una vez al día para asegurar que se encuentra en perfecto estado. Hubo un tiempo en que se aconsejaba a las embarazadas controlar diariamente las patadas del bebé, en un intento de detectar problemas.

Hoy en día, no sólo se considera innecesario (un embarazo normal no requiere control exhaustivo), sino perjudicial, porque crea un estado de ansiedad en la embarazada, que, en lugar de relajarse o descansar cuando puede, se dedica a estar atenta a los movimiento de su hijo sin disfrutar de ellos, y se alarma y angustia ante períodos normales de descanso del bebé.

CUANDO CONSULTAR AL MÉDICO:

• Si pasado el quinto mes no se perciben los movimientos del bebé.
• Si después de haberlo notado durante semanas, no se mueve en varios días.
• Si en el último trimestre del embarazo se deja de sentir más de un día seguido.

CADA BEBÉ ES DIFERENTE:

• Las madres así lo afirman, ya que en distintos embarazos han notado el movimiento de su hijo en momentos diferentes y con distinta intensidad y frecuencia.
• Puede agitarse más, si la madre acaba de comer, si está nerviosa….
• Y puede moverse menos, cuando se ha ingerido alcohol u otros sedantes (no deben utilizarse durante el embarazo), y en algunas enfermedades de la madre que provocan que le llegue menos oxígenos y glucosa al bebé.

2 Comentarios

  1. […] month, but he is so tiny that the mother cannot realize his presence. Almost always we talk about the babies little kicks, but sometimes rhythmic movement appears, as small blows, which surprises to the future mother: […]

Dejar una respuesta