bebes-nena.jpg

Hay niños que les cuesta relacionarse con otros, son poco sociables. Los padres intentan llevarlos a las plazas o otros lugares donde concurran niños de su edad, con el fin de intentar que se relacionen con otros, pero muchas veces cuando otros chiquitos se le acercan o se sientan con ellos, se irritan o se ponen a llorar, y se van a otro lugar. ¿Qué se puede hacer?

Ten presente que no es extraño que los niños se enojen y se separen del grupo durante el juego. Puede ser que tu hija/o tema que le quiten sus juguetes, (aún le cuesta compartir), o que se sienta sobreexcitado y abrumado por la actividad desordenada de varios niños juntos.

Lo mejor es habituarlo poco a poco a estar en compañia de pequeños de su edad, empezando por una solo cada vez. Así, el juego será menos caótico y el pequeño no tendrá que preocuparse tanto por sus posesiones (para evitar  problemas, procura que no lleve a la plaza sus juguetes favoritos).

Cuándo observes que tu hijo se siente cómodo jugando con otros niños, puedes incrementar el número en uno o dos más y, de vez en cuando, animarla a tomar parte en grupos más amplios. Ten paciencia, te conviene ir haciendo todo de a poco, por que en caso contrario tu hijo podría retroceder en cuanto al relacionamiento con otros niños.

Dejar una respuesta