-

Pequeñas decoraciones para los niños

mickey.jpg

Comúnmente se dice que los niños son la alegría de la casa, y que un hogar se llena de luz con la llegada de un bebé. Pensar en un lugar de referencia diseñado específicamente para los más chiquitos contribuirá a generar la sensación de haber conquistado un espacio en la casa. El dormitorio es un lugar de refugio y esparcimiento para quienes lo habitan.

Por eso, lograr que el diseño de interior de los cuartos aporte a construir cierta sensación de bienestar y comodidad se vuelve muy necesario, y más cuando se trata de los pequeños. Lo ideal es que todo cambio que se desarrolle en los dormitorios de los niños debe ser consultado con ellos, tanto a la hora de elegir los muebles como la disposición de los mismos en el espacio.

Cuando se trata de de organizar las habitaciones para preparar la llegada de un bebé a la casa, los expertos aportan una serie de tips para que los adultos tengan en cuenta.

• Los dormitorios infantiles deben ser lugares que acojan al pequeño con la intención de brindar una sensación de calidez y cuidado.

• Su diseño debe ser armonioso y evitar los contrastes fuertes.

• Al principio, el cuarto es una pequeña guardería con los implementos básicos para el cuidado del bebé, como el bañador, el cambiador y deberá contar con algún pequeños sitio cómodo donde poder alimentarlo.

• Es bueno cuidar los tonos y mantener el estilo de colores brillantes y alegres en las paredes, así se contribuirá a generar en el pequeño una sensación de calor que necesita.

También te puede interesar:
Recetas Divertidas. Plátanos Piratas
También te puede interesar:
La vacuna antigripal para los niños

• Una de las soluciones sencillas, rápidas y económicas, es la utilización de guardas de colores en las paredes pintadas con fondos pastel y claros, que contengan personajes infantiles.

• En las habitaciones reducidas, se recomiendan la utilización de cestos o pequeños muebles de madera o metal, ya que pueden brindar la comodidad necesaria al momento de guardar algunos juguetes o ropa. Este tipo de armario no ocupa demasiado espacio y es posible utilizarlo en distintas modalidades, a veces como mesitas o asientos.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...