mickey.jpg

Comúnmente se dice que los niños son la alegría de la casa, y que un hogar se llena de luz con la llegada de un bebé. Pensar en un lugar de referencia diseñado específicamente para los más chiquitos contribuirá a generar la sensación de haber conquistado un espacio en la casa. El dormitorio es un lugar de refugio y esparcimiento para quienes lo habitan.

Por eso, lograr que el diseño de interior de los cuartos aporte a construir cierta sensación de bienestar y comodidad se vuelve muy necesario, y más cuando se trata de los pequeños. Lo ideal es que todo cambio que se desarrolle en los dormitorios de los niños debe ser consultado con ellos, tanto a la hora de elegir los muebles como la disposición de los mismos en el espacio.

Cuando se trata de de organizar las habitaciones para preparar la llegada de un bebé a la casa, los expertos aportan una serie de tips para que los adultos tengan en cuenta.

• Los dormitorios infantiles deben ser lugares que acojan al pequeño con la intención de brindar una sensación de calidez y cuidado.

• Su diseño debe ser armonioso y evitar los contrastes fuertes.

• Al principio, el cuarto es una pequeña guardería con los implementos básicos para el cuidado del bebé, como el bañador, el cambiador y deberá contar con algún pequeños sitio cómodo donde poder alimentarlo.

• Es bueno cuidar los tonos y mantener el estilo de colores brillantes y alegres en las paredes, así se contribuirá a generar en el pequeño una sensación de calor que necesita.

• Una de las soluciones sencillas, rápidas y económicas, es la utilización de guardas de colores en las paredes pintadas con fondos pastel y claros, que contengan personajes infantiles.

• En las habitaciones reducidas, se recomiendan la utilización de cestos o pequeños muebles de madera o metal, ya que pueden brindar la comodidad necesaria al momento de guardar algunos juguetes o ropa. Este tipo de armario no ocupa demasiado espacio y es posible utilizarlo en distintas modalidades, a veces como mesitas o asientos.

2 Comentarios

  1. HALA MI NOMBRE ES ISABEL Y ME GUSTRIA SABER HACERCA DE LOS NIÑOS AUTISTAS POR QUE TENGO UN SOBRINO QUE PARECE TENER ESA ENFRMEDAD O NO SE QUE SEA PERO ME GUSTARIA SABER COMO SON ESE TIPO DE NIÑOS

Dejar una respuesta