emociones-embarazo.jpg

“No se que me pasa, desde que estoy embarazada, lloro por todo y eso me avergüenza” En estos casos la futura mamá llora, pero no sabe explicar por que llora, no sabe que le pasa, y no lo puede controlar..

Estos casos se dan sobre todo en el primer y en el tercer trimestre, la embarazada vive un período de labilidad emocional. Las variaciones hormonales, los avatares del propio embarazo, la incertidumbre que genera el futuro, contar o no con apoyos y el trato profesional que recibas, entre otros factores, explican esa especial sensibilidad afectiva que se experimenta durante la gestación, y que te puede hacer, como en tu caso, llorar por cosas que antes no te hubieran afectado. Pero no te preocupes, no va a durar siempre (aunque en las primeras semanas del posparto probablemente te sientas igual), ni se trata de ninguna enfermedad.

Se dan casos de embarazadas que están deseando que llegue la fecha de hacerse la primera ecografía, pero cuando por fin llega no sienten nada y eso las entristece mas aún, desde entonces sienten que es peor, las hace llorar y no llogran disfrutar de esos hermosos momentos. Son incapaces de organizar nada para el bebé, se sufren grandes alteraciones en el sueño y en tu alimentación también son síntomas  que debes vigilar de cerca.

1 comentario

  1. Hola tambien es mi primer embarazo y aunque no estoy en mi primer trimestre aún sigo sencible y me dan ganas de llorar por todo.
    Es bueno que existan estos sitios en la red para darnos una mano en estos momentos tan maravillosos de nuestras vidas a todas las madres primerizas.

Dejar una respuesta