Pueden producirse ciertos problemas en la sexualidad del embarazo los mas comunes son
-DISMINUCIÓN DEL DESEO
Si se da, suele producirse en el 1er y 3er trimestre. Las causas son el miedo a hacer daño al bebé, molestias físicas, alteraciones hormonales que aumentan la sensibilidad y pueden hacer que hasta las caricias resulten incómodas, mayor sensación de sueño y cansancio o la necesidad de orinar más frecuentemente, debido a la presión del bebé sobre la vejiga.
-NÁUSEAS Y ARDORES
En la mayoría de los casos sólo duran los primeros meses. Recuerda que existen medicamentos específicos para eliminar estas molestias.
-INESTABILIDAD EMOCIONAL
Se debe a las variaciones en los niveles hormonales. Así que si eres de las que pasan del entusiasmo a la apatía, habla con tu pareja para que no se sienta rechazado.
-FALTA DE SEX-APPEAL
Es posible que perder la cintura o haber ganado unos cuantos kilos haga que te sientas menos atractiva, pero es una cuestión de actitud. Si te sientes satisfecha con tu nuevo estado, la sensualidad y el deseo surgirán de forma natural.
-INCOMODIDAD
A partir del 5to. O 6to mes, el crecimiento del abdomen puede dificultar la relación. En estos casos puedes investigar posiciones nuevas.