-

La verdadera edad del bebe

ecografia-doctor.jpg

Las primeras consultas son muy importantes, porque a veces la mujer no tiene certeza de su última menstruación. Para determinar la edad gestacional del bebé es importante la ecografía temprana, que se puede realizar alrededor de las siete u ocho semanas.

Si se usa la vía transvaginal, quizás un poco antes. Cuando un médico quiere determinar realmente en una embarazada de siete u ocho meses, cuántas semanas de gestación lleva, se toma como base la primera ecografía. Cuanto más temprana, mejor. Si todo anda bien, cada dos meses se efectúa una ecografía de control.

Alrededor de las dieciocho semanas se pide la translucencia nucal, cuyos pliegues determinan si existe síndrome de Down. Los controles prenatales son fundamentales con ellos controlamos:

• Que el crecimiento intrauterino sea el correcto de acuerdo con los percentilos.
• Que el peso del bebé sea el adecuado.
• Vemos los niveles de tensión arterial.
• La ausencia o no de edemas.
• Que la altura uterina coincida con la edad gestacional.

De ahí podemos sospechar si un bebé crece más de lo que corresponde a su edad gestacional. O de un retardo de su crecimiento.

También te puede interesar:
¿Son peligrosos los insecticidas en el embarazo?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...