-

Lactancia con pezón invertido

img3

Saber cómo: Lactar con pezón invertido

–Para averiguar si se tienen los pezones invertidos se comprime suavemente la areola a unos 2,5 cm atrás de la base del pezón. Si el pezón se estira, no es verdaderamente invertido y no requiere tratamiento especial. Si se retrae o se invierte, entonces sí es un verdadero pezón invertido.

–Hay diferentes grados de pezón invertido. Algunos están ligeramente invertidos y un bebé con succión normal puede sacarlos sin problema. Otros pueden estar moderada o gravemente invertidos y pueden complicar la colocación del bebé al pecho. También puede darse el caso de que uno de los dos pezones esté invertido y el otro sea normal.

El pezón no es imprescindible para dar el pecho, ya que el bebé, cuando mama adecuadamente, abre muy bien su boca y toma el pezón y parte de la areola y no únicamente el pezón. Es muy útil aprender la posición y colocación adecuadas y buscar ayuda para las primeras semanas de lactancia.

También te puede interesar:
Dudas y preguntas durante el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...