bebes-mellizos.jpg

Continuamos hablándote de las diferentes posiciones, para lograr una lactancia plena. Ten siempre presente que el tiempo que cada bebé necesita para completar una toma es diferente para cada bebé y cada madre y también varía según la edad del bebé y de una forma a otra, por lo tanto no hay que establecer reglas fijas.

Lo importante es la libre demanda, porque el bebé se alimentará según sus requerimientos.

POSICIÓN CON LA MAMÁ ACOSTADA

La mamá y el bebé se acuestan de costado frente a frente. La cara del bebé debe estar enfrentada al pecho y su pancita pegada al cuerpo de la mamá. La cabeza del bebé descansa en el brazo de la mamá que se apoya en la cama y le ofrece ese pecho. La mamá estará más cómoda si apoya la cabeza sobre una almohada doblada.

POSICIÓN PARA AMAMANTAR MELLIZOS O GEMELOS

Se debe buscar la posición más cómoda, para que pueda alimentarse en forma simultánea, uno de cada seno. El cuerpo del bebé rodea la cintura de la mamá con sus piernitas hacia la espalda de ella y, con la mano del mismo lado, la mamá sostiene la cabeza del bebé en forma de “C” a nivel de la nuca. Esta posición también se prefiere luego de una cesárea, porque, de este modo, no se presiona ni el abdomen ni la herida.

Dejar una respuesta