Piano

Todos los niños, tienen gustos, ilusiones, sueños, intereses, deseos…diferentes. Pero sin duda hay ciertas actividades que van de la mano con el caracter o personalidad de los niños. Pero siempre, ten presente que los niños  deben elegir por si mismos, lo que quieran realizar, no es bueno que los hijos hagan las cosas sólo por complacernos y menos que nosotros como adultos los obliguemos a realizar aquello que nosotros no pudimos hacer, sea por el motivo que sea.

Que es lo que más le conviene a tu hijo:

–Si es un niño muy ACTIVO: Si es muy nervioso le conviene el ejercicio físico que libere y canalice su exceso de energía. Los deportes, individuales o en equipo, son una magnífica terapia. Interésate por sus prefernecias, pero son recomendables el fútbol, el baloncesto, la natación o las artes marciales.

–Si es un niño TÍMIDO: Si es introvertido y tiene un déficit en las relaciones sociales, quizá le venga bien una actividad que requiera la colaboración en grupo. Cualquier tipo de arte dramático (teatro, coros, danza, ballet..etc) le ayudará a superar esta carencia.

–Si es un niño HIPOTÓNICO: Si no destaca por su dinamismo, sino todo lo contrario, probablemente lo ideal sería que lo apuntases a un deporte individual que le obligue a esforzarse sin la presión de comparase con otros  (tenis, esquí, patinaje) o bien a clases de música.

–Si es un niño muy CREATIVO: Si crees que está especialmente dotado para las manualidades, apúntalo a algún curso de dibujo, pintura, cerámica….Si dispones de tiempo, puedes potenciar en casa esta habilidad que requiere paciencia, atención e imaginación. No te será difícil encontrar los materiales adecuados.

Dejar una respuesta