dientees.jpg

 

Una vez que surge la caries y que ha producido la excavación del diente, nunca se sienten espontáneamente. Todo lo contrario: seguirá avanzando en profundidad y con rapidez. En principio, se inicia con la desintegración de un punto del durísimo esmalte dental, donde se forma un diminuto agujero.

Con el tiempo, la cavidad se hace cada vez más grande, atraviesa el esmalte dental y llega a la dentina; se extiende también por este tejido y finalmente alcanza la pulpa del diente y determina su infección. En este momento, los síntomas son ya muy evidentes y empiezan las complicaciones más graves.

CÓMO SE PRODUCE UNA CARIES:

1- La caries es consecuencia del efecto corrosivo de los ácidos producidos por las bacterias, que forman parte de la flora microbiana de la boca, al degradar los azúcares procedentes de los alimentos.

2- En esta etapa inicial, cuando la caries se limita al esmalte dental no provoca molestias. En el momento que alcanza la dentina, aparece un dolor puntual al presionar la pieza dental afectada, así como al comer alimentos o tomar líquidos muy dulces, muy fríos o muy clientes.

3- A medida que la caries se extiende por la dentina, el dolor se hace más intenso. Al causar la inflamación e infección de la pulpa dental, el dolor se vuelve continuo por efecto de la irritación directa de los nervios. Al destruir parte de la pulpa, puede producir mal aliento.

1 comentario

Dejar una respuesta