-

Las cunas, minicunas y capazos para los bebés

minicunas.jpg

El descanso del bebé dependerá de la elección que hagamos. Durante los primeros meses se adaptará mejor al mundo exterior en un entorno pequeño y recogido; después, por su seguridad, le pasarás a la cuna.

Cuál escoger de acuerdo a su edad:

CAPAZO: Para los primeros meses. Le ayudará en su adaptación al mundo exterior, pues estará más a gusto en un entorno pequeño.

MINICUNAS: Es segura para acostar a los niños hasta que pueden permanecer sentados, arrodillados o levantarse solos, alrededor de los cinco meses. Perfecta para tener al bebé en el dormitorio de los padres.

CUNA: Deberás pasarlo a la cuna en cuanto sea capaz de incorporarse, por su seguridad. En ella suele permanecer hasta los 3 años.

CUNA EVOLUTIVA: La cuna se puede transformar en cama cuando el niño se hace mayor.

En cuanto a su seguridad, deberás comprobar que:

• La base es firme y su colchón, de 8 a 15 centímetros de grosor, encaja bien.
• Las barras están separadas por más de 7,5 centímetros.
• Los protectores o chichoneras acolchadas ajustan bien para evitar que el bebé se golpee.
• Hay una altura mínima de 60 centímetros de la barandilla al colchón.
• Si lleva ruedas, al menos dos tendrán que tener freno.

También te puede interesar:
La despedida del chupete (II)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Consejos para dormir al bebé -Parte I-
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...