Las distrofias musculares: los especialistas opinan

3

– No hay un tratamiento específico para trabajar las distrofias musculares, aunque es muy útil el estiramiento de las articulaciones. Pero esto se debe hacer siempre bajo vigilancia.

– Una cosa es la contractura muscular y otra (que genera más problemas) es el exceso de ejercicio con un pretendido desarrollo muscular, que ni se consigue ni es útil.

– Está contraindicado el reposo, ya que acelera la debilidad muscular.

– El niño con distrofia debe conocer sus limitaciones. Y los padres deben saber que una sobreprotección más que una ayuda conduce inevitablemente a la dependencia. El pequeño debe comprender su problema y los adultos deben, con la mayor comprensión posible, permitir que se desarrolle y se sirva por sí mismo.

Médicos especialistas

3 Comentarios

  1. hola, soy amiga de un niño de 14 años con DM su enfermedad esta avanzando y quisiera saber como ayudar a sus padres, el niño recibe la atncion el apoyo y el AMOR de sus padres pero como ayudarlos a ellos a enfrentar esta situacion.

  2. Estimada Guadalupe:
    Es muy lindo lo quieres saber, ojalá todo el mundo tuviera tus mismas inquietudes. Pero no es mucho en lo que te puedo ayudar, sin duda que tratarlo como a cualquier niño y darle mucho amor y compañerismo. Tu amistad vale mucho para él y para sus padres. MUCHA SUERTE NO CAMBIES LOS SENTIMIENTOS

  3. quiero saber de un tratamiento y especialista en la enfermedad gillain barret en colombia

Dejar una respuesta