apagar-el-televisor

Los gestos dicen todo en un niño, por eso aunque sea muy conversador, nuestro pequeño aún no puede expresar verbalmente todo lo que le pasa por su cabeza y su corazón. Te iremos enumerando los gestos más frecuentes en los niños, y como poderlos entender.

  • Apaga el televisor en el mejor momento de la película.

Qué significa: Seguramente está pidiendo que le prestemos atención. Este mismo episodio a los seis años podría ser síntoma de algo más que una simple llamada de atención, pero si por ejemplo tiene dos años el mensaje es: “Mírenme, estoy aquí”.

Qué nos conviene hacer: En esta situación tratemos de encontrar el equilibrio entre responder a su demanda y mostrarle que también ella debe respetar nuestro tiempo. Una buena respuesta sería tomar a nuestro pequeño en los brazos, y reconocer su necesidad en voz alta  (-ah, estás reclamando un poco de atención, ¿verdad? Y, sí, todo el día afuera y a mí también me gusta mucho jugar juntos…-). Otra posibilidad es grabar la película, compartir una actividad con tu pequeño y verla cuando esté durmiendo. Otras veces podrá jugar sola en su habitación, porque ya va teniendo edad de aprender a entretenerse durante un ratito. Sin duda aunque muchas veces estemos cansados, hay que tener mucha paciencia.

Dejar una respuesta