-

Las emociones y los gestos de los niños

apagar-el-televisor

Los gestos dicen todo en un niño, por eso aunque sea muy conversador, nuestro pequeño aún no puede expresar verbalmente todo lo que le pasa por su cabeza y su corazón. Te iremos enumerando los gestos más frecuentes en los niños, y como poderlos entender.

  • Apaga el televisor en el mejor momento de la película.

Qué significa: Seguramente está pidiendo que le prestemos atención. Este mismo episodio a los seis años podría ser síntoma de algo más que una simple llamada de atención, pero si por ejemplo tiene dos años el mensaje es: «Mírenme, estoy aquí».

Qué nos conviene hacer: En esta situación tratemos de encontrar el equilibrio entre responder a su demanda y mostrarle que también ella debe respetar nuestro tiempo. Una buena respuesta sería tomar a nuestro pequeño en los brazos, y reconocer su necesidad en voz alta  (-ah, estás reclamando un poco de atención, ¿verdad? Y, sí, todo el día afuera y a mí también me gusta mucho jugar juntos…-). Otra posibilidad es grabar la película, compartir una actividad con tu pequeño y verla cuando esté durmiendo. Otras veces podrá jugar sola en su habitación, porque ya va teniendo edad de aprender a entretenerse durante un ratito. Sin duda aunque muchas veces estemos cansados, hay que tener mucha paciencia.

También te puede interesar:
Sabías que tú bebé o tu embarazo....
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...