Las hemorroides son venas varicosas que aparecen en el recto y en ocasiones tienden a protuir por el ano. Existen diferentes tipos de hemorroides, las hemorroides internas: que salen dentro del recto, generalmente no duelen pero si pueden sangrar, las hemorroides prolapsadas: son las que salen hacia abajo hasta salirse del ano y la hemorroides externas: salen afuera del ano dan dolor, picor y sangrado.
Durante el embarazo es frecuente la aparición por varias causas.
CAUSAS:
• Gran aporte de sangre a la pelvis y a la zona del recto.
• Presión del útero gestante.
• Estreñimiento.
Durante el parto, los pujos serán los responsables del aumento de estas. Las hemorroides no afectan al embarazo y al parto, pero si pueden ser incómodas para la gestante produciendo dolor, picor y sangrado, especialmente durante la defecación.
Una dieta rica en fibra, como verduras y vegetales, una buena hidratación (por lo menos 2 litros por día), pero nunca tomes alcohol, es muy bueno comer despacio (te ayudará a digerir mejor la comida), hacer ejercicios regularmente (caminar,o otros ejercicios, depende de la etapa que este tu embarazo), cuídate de no engordar demasiado y evitar mucho tiempo de pie o sentada son unos buenos remedios para prevenir su aparición.
Si tienes hemorroides tu ginecólogo te puede indicar qué pomada aplicarte y ciertas medidas higiénicas como compresas frías, baños de asiento con sal y esmerada, higiene de la zona anal te ayudarán a paliar los incómodos síntomas que las hemorroides producen.