hemorroides.jpg

Las hemorroides son venas varicosas que aparecen en el recto y en ocasiones tienden a protuir por el ano. Existen diferentes tipos de hemorroides, las hemorroides internas: que salen dentro del recto, generalmente no duelen pero si pueden sangrar, las hemorroides prolapsadas: son las que salen hacia abajo hasta salirse del ano y la hemorroides externas: salen afuera del ano dan dolor, picor y sangrado.

 Durante el embarazo es frecuente la aparición por varias causas.

CAUSAS:

• Gran aporte de sangre a la pelvis y a la zona del recto.

• Presión del útero gestante.

• Estreñimiento.

Durante el parto, los pujos serán los responsables del aumento de estas. Las hemorroides no afectan al embarazo y al parto, pero si pueden ser incómodas para la gestante produciendo dolor, picor y sangrado, especialmente durante la defecación.

Una dieta rica en fibra, como verduras y vegetales, una buena hidratación (por lo menos 2 litros por día), pero nunca tomes alcohol,  es muy bueno comer despacio (te ayudará a digerir mejor la comida), hacer ejercicios regularmente (caminar,o otros ejercicios, depende de la etapa que este tu embarazo), cuídate de no engordar demasiado y evitar mucho tiempo de pie o sentada son unos buenos remedios para prevenir su aparición.

Si tienes hemorroides tu ginecólogo te puede indicar qué pomada aplicarte y ciertas medidas higiénicas como compresas frías, baños de asiento con sal y esmerada, higiene de la zona anal te ayudarán a paliar los incómodos síntomas que las hemorroides producen.

3 Comentarios

  1. Tengo 20 semanas de embarazo y tengo hemorroides, el doctor me recetó una pomada y una medicina, pero en la cajita dice “no usar durante el embarazo”. Qué debo hacer? Es posible que sólo con las medidas “naturales” se me quiten? Pueden volver a salir? Puede esto afectar a mi bebé?

  2. me puede asesorar? tengo picazon en la zona y aveces un poquito de sangrado. me cuido en las comidas( como menos y sin picantes ni grasas ni tomo vino, si algo de cerveza) no soy de tomar agua y uso una pomada. necesito una dieta para aprender a comer bien. en unos dia s tengo turno con el proctologo. gracias

  3. Tengo 24 semanas de embarazo me preocupa xk aunke no m duelen ni m dan comezon solo m sagran hasta me salen como cuajos de sangre esto afecta al bebe o ami

Dejar una respuesta