-

Pueden afectar las hemorroides al embarazo

hemorroides.jpg

Las hemorroides son venas varicosas que aparecen en el recto y en ocasiones tienden a protuir por el ano. Existen diferentes tipos de hemorroides, las hemorroides internas: que salen dentro del recto, generalmente no duelen pero si pueden sangrar, las hemorroides prolapsadas: son las que salen hacia abajo hasta salirse del ano y la hemorroides externas: salen afuera del ano dan dolor, picor y sangrado.

 Durante el embarazo es frecuente la aparición por varias causas.

CAUSAS:

• Gran aporte de sangre a la pelvis y a la zona del recto.

• Presión del útero gestante.

• Estreñimiento.

Durante el parto, los pujos serán los responsables del aumento de estas. Las hemorroides no afectan al embarazo y al parto, pero si pueden ser incómodas para la gestante produciendo dolor, picor y sangrado, especialmente durante la defecación.

Una dieta rica en fibra, como verduras y vegetales, una buena hidratación (por lo menos 2 litros por día), pero nunca tomes alcohol,  es muy bueno comer despacio (te ayudará a digerir mejor la comida), hacer ejercicios regularmente (caminar,o otros ejercicios, depende de la etapa que este tu embarazo), cuídate de no engordar demasiado y evitar mucho tiempo de pie o sentada son unos buenos remedios para prevenir su aparición.

Si tienes hemorroides tu ginecólogo te puede indicar qué pomada aplicarte y ciertas medidas higiénicas como compresas frías, baños de asiento con sal y esmerada, higiene de la zona anal te ayudarán a paliar los incómodos síntomas que las hemorroides producen.

También te puede interesar:
Creatividad: arte y manualidades en casa
También te puede interesar:
El cuidado de la dentadura durante el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...