-

Las vacunas: aspectos a tener en cuenta

– Las vacunas son una garantía a largo plazo, no un remedio transitorio. No existe ningún impedimento para que al niño no se le administre la vacuna, aunque en el momento puntual de hacerlo, padezca alguna enfermedad leve o una diarrea. Tampoco es impedimento que esté recibiendo un tratamiento con antibióticos.

– Las vacunas no interfieren con la alimentación. Aunque durante algún tiempo se ha creído que las vacunas deben aplicarse en ayunas, esto es totalmente falso. El niño debe respetar los horarios de sus comidas, incluso los días en que reciba algún tipo de vacunación.

– Respecto a la higiene, comentaremos que el niño debe ser bañado todos los días; incluso recibiendo la vacuna correspondiente.

– Es bastante habitual que el niño tenga algunas décimas o sufra malestar general en los días posteriores a la vacunación. Generalmente, es suficiente con administrar algún medicamento contra la fiebre recomendado por el especialista. Si el malestar continuase durante varios días, se deberá consultar con el pediatra.

– En el momento que un calendario de vacunaciones es interrumpido o está incompleto, no será necesario reiniciar la vacunación desde el principio. Puede retomarse en la etapa en que fue interrumpida.

Vacunación en la etapa infantil

También te puede interesar:
¿Qué es el Síndrome hiperquinético?

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Los niños tranquilos, los nervioso y las guarderias(II)
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...