-

Leche de Avena

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con alguna información sobre la leche de avena para nuestros bebés.

Si tu bebé tiene intolerancia a la lactosa, hay algunas soluciones para que no le falte el aporte de la leche y esté bien alimentado.

La leche de Avena es una gran opción, no tiene tantas proteínas como la de vaca, pero es una estupenda solución para los bebés que tienen problemas con la leche normal.

bebe

Su alto contenido en nutrientes y vitaminas, hace que la leche de Avena se convierta en un buen alimento cuando tu niño ya no toma leche de vaca.

La avena proporcionará a nuestro bebé, además de vitaminas y proteínas, antioxidantes perfectos para el desarrollo de nuestro bebé y, además, contiene mucha fibra y poca grasa.

Como ves la leche de Avena puede ser un gran sustituto de la de vaca, sobretodo cuando el bebé no puede tomar esta última.

Si estás preocupada informate bien sobre esta solución, aunque como todo también tiene aspectos menos positivos, en el sentido que tiene menos proteínas que la leche normal.

Puedes hacer leche de avena tu mismo en casa, utilizando copos de avena, vainilla y agua.. Pero también puedes comprarla.

Si la vas a hacer, añade todos estos elementos en una cacerola y ponla a hervir.. es fácil! Luego baja el fuego y cocina. Por último guarda la leche en la nevera hasta que esté más fría.

Recuerda que la avena, es mejor que la leche vegetal.. pero menos que la leche de vaca. De todas formas es perfecta para bebés que son intolerantes a la lactosa.

También te puede interesar:
El cuidado de los niños en el invierno
También te puede interesar:
Una buena postura para amamantar a tu bebé

Espero que esta información os sea de gran utilidad para todos vosotros. Si no estás segura si utilizar este tipo de leche, consulta siempre con tu profesional.

Muchas gracias por leernos

Foto: organic.lovetoknow

 

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Más información sobre los cólicos
Además, transmite emociones, favorece la...