Buenos días amigos, hoy os dejo con algunas sugerencias para los cuidados básicos de tu bebé.

Si sois padres primerizos, espero que estos consejos os sean de gran ayuda y sirvan para que vuestras preocupaciones desaparezcan.

Con el paso del tiempo verás qué bien se os da ser papás y poder cuidar de vuestra pequeña criaturita.

bebe

Uno de los primeros cuidados, a los que deben enfrentarse y con que deben tener especial precaución es el del ombligo, sobre todo a la hora del baño.

Los papás deben tener en cuenta que el cordón umbilical ha sido un lazo de unión entre el bebé y la mamá hasta el mismo momento de nacer el bebe, por lo que es un lugar muy delicado e importante

Lo suyo es contar con un elevado número de pañales y toallas húmedas o algún producto para higienizar a tu niño cuando haga sus necesidades. El uso del pañal a veces, ocasiona irritaciones que puedes solucionar con algunas cremitas, tenlo en cuenta a la hora de la compra.

Los bebés suelen ingerir enormes cantidades de aire durante la alimentación. Para ayudarlo a eructar sosténgalo con la cabecita recostada sobre su hombro el cual debe tener cubierto con un pañal para evitar ensuciarse y dele palmadas suaves en la espalda.

Es de gran interés saber cuánto pesa el niño nada más nacer; ya nos dará una idea de la importancia de la pérdida de peso neonatal en los siguientes días.

Normalmente los recién nacidos pierden algunos gramos durante las primeras horas porque retienen líquidos y aún no toman mucha cantidad de leche.

Espero que estos pequeños consejos e información os ayuden en los primeros días de tener a vuestro bebé.

Ya sabéis que me encanta aportar pequeñas ideas que pueden ser de gran utilidad, sobretodo para los padres primerizos.

Foto: theblacksphere

Dejar una respuesta