Los padres primerizos suelen sentirse perdidos desde el momento en que comienza el embarazo y sobre todo cuando el bebé nace. ¿Cómo hacer que coma?, ¿qué hacer cuándo llora?, ¿cómo conseguir que concilie el sueño?, ¿cómo tranquilizarlo cuando se siente inquieto? son algunas de las principales dudas que surgen, están desorientados, sobre todo teniendo en cuenta que cada pequeño es un mundo.

Sin duda, a pesar de que en muchos casos se sienten arropados por sus familias, lo cierto es que existen libros de gran ayuda para esos momentos en los que no saben cómo reaccionar ante el bebé. Para ello, y aprovechando esta fecha en la que se reciben y entregan regalos, puede ser interesante el siguiente listado de libros para primerizos que exponemos a continuación:

  • ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?, de Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway (Editorial Medici). Se considera una verdadera Biblia de la Embarazada.
  • Manual de Supervivencia para padres primerizos, VV.AA (Editorial IMPALA). Consejos para padres primerizos sobre cuestiones como la alimentación o el sueño, entre otros.
  • Papá, el niño también es tuyo, de Javier Serrano (Editorial Ámbar). Este divertido libro no es teórico sino que cuenta la experiencia de un padre primerizo, desde el embarazo hasta las primeras palabras del bebé.
  • Ya eres mamá. La Guía útil para el primer año de tu hijo, de Jo Frost (Editorial Planeta). Todo lo que deben saber los padres durante el primer año del bebé de la mano de la famosa Supernanny.
  • El bebé, instrucciones de uso. VV.AA.(Editorial Larousse). Este manual pertenece a la colección Todo sobre mi bebé y ofrece pautas fáciles de llevar a la práctica en temas como la alimentación del recien nacido hasta los baños, el cambio de pañal, los primeros cuidados sanitarios…
  • Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor, de Carlos González.  (Angle Editorial). Ofrece múltiples ejemplos para que los padres comprendan más y mejor a sus hijos.

Con este listado creemos que los asustados padres primerizos podrán tomar más confianza, ya que sin duda, deberán aprender a entender a su bebé.

7 Comentarios

  1. linda decoracion me parece muy utiles estos buenos consejos pars decorar la habitacion de mi bebe gracias

  2. como esta el cordon umbilical unido a la placenta, entonces como se alimenta de las sustancias que la madre ingiere, tengo dudas como las absorve el cordon para alimentar al bebe, si no esta pegado del ombligo de la madre, ayudenme a atenderlo e imaginarme lo mas sencillo posible. Por que yo estaba equivocada.

Dejar una respuesta