La pintura con los dedos es una de las actividades, artísticas, que más puede gustar a los más pequeños… además ¿Quién sabe? quizás tengas un pequeño artista en potencia. Todo lo referente a pintar y dibujar me encanta, además ayuda mucho en el desarrollo del pequeño. Deja que su imaginación vuele aplicando colores inventados, en lugares donde no corresponden, animales que no existen o lo que ellos quieran.

Pero en esta ocasión vemos unos lindos animalitos que, seguro que ellos conocen, hechos con los dedos y las palmas de las manos. Es fácil hacerlo y, además, es una buena idea para pasar más tiempo con nuestros hijos. Lo importante es que el tiempo que pasemos con ellos, sea de gran calidad.

Si te inventas actividades creativas, les encantará a los niños. Si trabajas con menores, es una buena idea realizar este tipo de actividades, seguro que a los más pequeños les encanta. Como puedes ver, más sencillo no puede ser.. basta con un poco de pintura para dedos tipo témperas… eso sí, que no se la lleven a la boca.

animales

Luego necesitarás una cartulina un poco grande, para hacer varios de estos animales. Si quieres puedes recortar la base y ponerlos en pequeños marcos. También puedes enmarcar todo el dibujo y luego ponerlo en el dormitorio de tus hijos, para decorar.

Pinta la palma de la mano del pequeño, del color que quieras.. por ejemplo amarilla. Luego planta la mano en el papel. Después solo tendrás que retocar algunas cosas. Puedes hacer la cabeza con los dedos, una mancha amarilla y luego perfeccionar algunas zonas con rotulador negro.

La tortuga va en color verde, como ves los cinco dedos y la palma de la mano es lo único que hace falta. Luego para perfeccionar, añade otras tonalidades con los dedos en forma de puntos y luego repasa el caparazón con rotulador verde. A cada animal le daremos su parecido, verás qué fácil y qué divertido son hacerlos.

foto: handprintcreations

Dejar una respuesta