-

Lo primero que ves cuando nace tu bebé

reciennacido1.jpgSUS OJOS: Son, seguramente, de color azul-grisáceo. Llevará un par de meses saber el color definitivo, ya que el pigmento termina de formarse por el estímulo de la luz solar.

SU PIEL: Está cubierta de una película blanca y viscosa que lo mantuvo protegido y lo ayudó a deslizarse por el canal del parto. Esta capa se llama vermix y se quita cuando lo lavan inmediatamente después del parto.

El color de su piel es probablemente amarillenta. Se debe a la ictericia del recién nacido, y generalmente desaparece sin necesidad de tratamiento.

SU CABEZA: Es grande, quizá algo deforme debido a que los huesos del cráneo aún no han soldado y a las presiones ejercidas durante el parto. De a poco, recobrará su forma natural.

TIENE ABUNDANTE VELLO EN LOS HOMBROS, ESPALDA, OREJAS Y FRENTE: No te preocupes, el vello desaparecerá en un par de semanas. Este vello se llama lanugo. Si tiene manchitas rojas en el rostro o en la nuca, y puntitos blancos en la nariz, también desaparecerán.

También te puede interesar:
Consejos para un padre primerizo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...