alimentacion-embarazo

Es importante que desde que decidas ser madre y abandones los métodos anticonceptivos elijas bien lo que te sirves en el plato.

La importancia de los ácidos grasos omega 3:

  • Las grasas son necesarias en el embarazo, ya que tienen una función fundamental en la formación de membranas celulares. La placenta para sintetizar hormonas imprescindibles necesitan un nivel adecuado de colesterol en sangre.
  • Por su parte, los triglicéridos son los encargados de transportar los ácidos grasos esenciales poliinsaturados para que sean accesibles al feto, fundamentales, ya que sin ellos es imposible que las células se multipliquen.
  • Pero, a pesar de estas importantes funciones, las grasas tienen muy mala fama, debido en parte a que las hay buenas y malas. Dentro de estas últimas se encuentran la saturadas, que proceden de las carnes grasas, como cordero, cerdo, ternera y sus derivados (embutidos, lácteos enteros), o de los aceites de palma de coco (muy usados en la bollería industrial). Su peligro estriba en que aumentan el colesterol en sangre de manera peligrosa, lo que puede resultar perjudicial para tu bebé.
  • Lo que hay que hacer es seleccionar las grasas saludables: las poliinsaturadas. Dentro de éstas se encuentran las omega 3. “Un aporte adecuado de éstas ofrece beneficios para la madre y para el bebé, en la futura mamá ejercen un importante efecto cardioprotector al controlar la hipertensión ligada al embarazo, y evitar la obstrucción cerebral y la trombosis. En el bebé intervienen de forma activa en el desarrollo de su cerebro, favorecen el buen desarrollo de su sistema nervioso y aseguran el buen funcionalmiento de tu retina”, explica la nutricionista.
  • Son ricos en ácidos grasos omega 3 el pescado azul y los frutos secos (pistachos, piñones, nueces, avellanas, almendras…..)

IMPORTANTE: Si tienes una buena alimentación y comes pescado tres veces a la semana. No es necesario tomar alimentos suplementados con omega 3, ya que algunos estudios preliminares afirman queun exceso puede perjudicar el crecimiento del bebé.

1 comentario

  1. […] See more here:  Los ácidos grasos omega 3 en la alimentación | Bebés y Embarazos […]

Dejar una respuesta