frutas.jpg

Los calambres se relacionan con deficiencias de potasio, magnesio y calcio, así que puedes recurrir a un suplemento que contenga minerales. Hacer estiramientos antes de irte a la cama puede ser útil, igual que mover los tobillos en círculos siempre que estés sentada.

BUENOS CONSEJOS

• Estira la pierna con los dedos de los pies mirando hacia ti y masajea la zona donde te da el calambre.

• Coloca una bolsa de agua caliente o una toalla caliente sobre la zona afectada.

Los espasmos musculares, que la mayoría de las veces se producen en la zona de las pantorrillas, aparecen porque tus piernas están sometidas a un sobreesfuerzo debido al exceso de peso que debes soportar.

¿Puedes evitarlos?, Al parecer, los calambres pueden estar provocados por una falta de potasio (que se encuentra por ejemplo en los plátanos), calcio (lo contienen los lácteos) o sal en la dieta. También pueden aparecer por un exceso de fósforos (se encuentra en las bebidas con gas y las comidas preparadas). Una buena idea consiste en vigilar lo que comes y modificar tu dieta para comprobar si notas una mejoría.

También es importante que hagas ejercicio para mejorar la circulación, pero no olvides calentar antes de empezar. Consulta a tu médico si padeces calambres con frecuencia ya que, en casos extremadamente raros, los calambres pueden ser un síntoma de coágulo sanguíneo.

3 Comentarios

  1. hola tengo un niño de 1 año y 7 meses aun no habla muy bien pero siempre llora mucho y muestra su piernita le pasa muy seguido y no se que hacer:::::: considero que son calambres pero no se:::::: que hago

  2. Estimada Brenda:

    Te aconsejo que lo lleves a tu pediatra para que lo vea. Suerte

  3. hola tengo un niño de 7 años y se queja mucho por que siempre tiene calambre en el dedos gordo del pie y el que le sigue. pero esto le sucede en hambos pies y solo en esos 4 deditos y de verdad me da mucha agustia escuchar como se queja del dolor y la molestia que puedo hacer ayudenme por favor.

Dejar una respuesta