-

Los chequeos del primer año

fotos_bebes

Su primera revisión: La realizará un pediatra en el hospital donde des a luz. El examen médico será exhaustivo para comprobar que sus órganos principales funcionan bien.

A la semana: El pediatra hayas elegido o que te corresponda en tu centro de salud realizará otro chequeo exhaustivo: peso, longitud, perímetro craneal, aspecto del ombligo, reflejos….; examinará también los ojos, el corazón y los pulmones del bebé para comprobar que se desarrollan bien.

Al mes y cada dos meses: El pediatra se interesará por el estado general del niño y te asesorará sobre su alimentación y sueño. Te preguntará si sonríe, si mantiene el contacto visual y también sobre su desarrollo, tono muscular y fuerza.

A los 7-9 meses: El pediatra realizará una serie más compleja de pruebas para comprobar que tu pequeño crece bien:
• Desarrollo visual: examinará que no hay síntomas de estrabismo.
• Desarrollo motriz: comprobará que tu bebé puede sentarse solo o con apoyo, que empieza a gatear o a intentar incorporarse, que puede tumbarse boca abajo e incorporarse sobre sus brazos y además que puede pasarse un objeto de una mano a otra.
• Desarrollo auditivo y lingüístico: si a tu bebé le hicieron un examen auditivo al nacer, no le realizarán otro. Los exámenes lingüísticos se centrarán en la vocalización: tu bebé debería emitir los sonidos iniciales como “papa o “mama”.

También te puede interesar:
La dermatitis del pañal
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...