fotos_bebes

Su primera revisión: La realizará un pediatra en el hospital donde des a luz. El examen médico será exhaustivo para comprobar que sus órganos principales funcionan bien.

A la semana: El pediatra hayas elegido o que te corresponda en tu centro de salud realizará otro chequeo exhaustivo: peso, longitud, perímetro craneal, aspecto del ombligo, reflejos….; examinará también los ojos, el corazón y los pulmones del bebé para comprobar que se desarrollan bien.

Al mes y cada dos meses: El pediatra se interesará por el estado general del niño y te asesorará sobre su alimentación y sueño. Te preguntará si sonríe, si mantiene el contacto visual y también sobre su desarrollo, tono muscular y fuerza.

A los 7-9 meses: El pediatra realizará una serie más compleja de pruebas para comprobar que tu pequeño crece bien:
• Desarrollo visual: examinará que no hay síntomas de estrabismo.
• Desarrollo motriz: comprobará que tu bebé puede sentarse solo o con apoyo, que empieza a gatear o a intentar incorporarse, que puede tumbarse boca abajo e incorporarse sobre sus brazos y además que puede pasarse un objeto de una mano a otra.
• Desarrollo auditivo y lingüístico: si a tu bebé le hicieron un examen auditivo al nacer, no le realizarán otro. Los exámenes lingüísticos se centrarán en la vocalización: tu bebé debería emitir los sonidos iniciales como “papa o “mama”.

Dejar una respuesta