-

Los dolores de cabeza en los niños

dolor-de-cabeza.jpg

A nuestros hijos también les duele la cabeza, de hecho, un 10% de los niños que van a la guardería o al parvulario, padecen o han padecido migrañas. El estrés, algunas bebidas y alimentos, y demasiadas horas frente al televisor, el ordenador y los videojuegos son, según los expertos, las causas más frecuentes de que les duelan sus cabecitas.En estos casos, la prevención es la mejor medicina, por eso intenta que tus hijos lleven una vida lo más equilibrada posible.

Para ello te proponemos algunas ideas:

• Establece un horario que recoja todas sus actividades: la hora de la comida, las horas de sueño, el tiempo de juego, sus ratitos de descanso,……

• Limita el tiempo que puedan dedicar a ver la televisión, usar el ordenador y jugar con las consolas de video juegos.

• Procura que su alimentación sea equilibrada y que contenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita para su desarrollo.

• Cuando le receten medicamentos, pide que te informen de los efectos secundarios que puedan ocasionar.

• Si a pesar de todo, tu pequeño se queja de que le duele la cabeza, acuéstalo en su camita procurando que la habitación esté fresca, oscura y en silencio; refréscale la frente y la carita con paños húmedos.

• Es bueno que respira profundamente y, si le gusta, puedes ponerle una música sua ve y bien bajita que le ayuda a relajarse.

Estas ideas te pueden servir siempre que hayas descartado cualquier otro tipo de problemas, cómo la vista, problemas estomacales…..

También te puede interesar:
La fantasía, siempre está inventando historias
También te puede interesar:
La curiosidad insaciable de los niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...
Articulo anteriorMi hijo se lleva todo a la boca
Artículo siguienteLos mareos en el coche