dolor-de-cabeza.jpg

A nuestros hijos también les duele la cabeza, de hecho, un 10% de los niños que van a la guardería o al parvulario, padecen o han padecido migrañas. El estrés, algunas bebidas y alimentos, y demasiadas horas frente al televisor, el ordenador y los videojuegos son, según los expertos, las causas más frecuentes de que les duelan sus cabecitas.En estos casos, la prevención es la mejor medicina, por eso intenta que tus hijos lleven una vida lo más equilibrada posible.

Para ello te proponemos algunas ideas:

• Establece un horario que recoja todas sus actividades: la hora de la comida, las horas de sueño, el tiempo de juego, sus ratitos de descanso,……

• Limita el tiempo que puedan dedicar a ver la televisión, usar el ordenador y jugar con las consolas de video juegos.

• Procura que su alimentación sea equilibrada y que contenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita para su desarrollo.

• Cuando le receten medicamentos, pide que te informen de los efectos secundarios que puedan ocasionar.

• Si a pesar de todo, tu pequeño se queja de que le duele la cabeza, acuéstalo en su camita procurando que la habitación esté fresca, oscura y en silencio; refréscale la frente y la carita con paños húmedos.

• Es bueno que respira profundamente y, si le gusta, puedes ponerle una música sua ve y bien bajita que le ayuda a relajarse.

Estas ideas te pueden servir siempre que hayas descartado cualquier otro tipo de problemas, cómo la vista, problemas estomacales…..

Dejar una respuesta