“Los espectáculos creados para los niños están pensados para emocionarles”

0

Me parece muy importante hacer algunos comentarios acerca de las alternativas de ocio que nos podemos encontrar en nuestra Comunidad, destinada a un público infantil, deseoso de conocer, experimentar y de adentrarse en un mundo de magia y fantasia, donde todo lo que perciban por sus cinco sentidos les va a enriquecer sobremanera.

Y es que los pequeños llegan a su primera experiencia teatral contaminados por la riqueza de estímulos audiovisuales y la rutina de conocer las historias a través de las imágenes de la televisión, el cine, el ordenador y la videoconsola.

Como muchos de estos niños aún no saben leer, el contacto con el escenario tiene que resultar un éxito. No obstante, los más pequeños de la familia saben lo que es la Play, la Wii y Google, pero les siguen gustando el humor y los cuentos. Según explica el director artístico de la Compañía valenciana Engrata, José Carlos Soto, “(..) los espectáculos que se crean para ellos, se detienen en sus problemas, en lo que quieren decir, en sus conflictos, en sus aventuras,… (…)”.

Representación teatral para niños

Para la codirectora del Teatro de la Luna, Eulalia Domingo, “la primera experiencia teatral debería ser un encuentro. El público descubre que lo que pasa en escena está hecho para él, para emocionarle, para que se ría, para hacerle crecer y pensar”. Algo de razón tendrá cuando lleva 17 años viajando con sus espectáculos infantiles por toda la geografía española.

Dejar una respuesta