-

Los juegos de bloques

bloques

legoA la edad de dos años, los niños se limitan a tirar los bloques por el piso. Esta es una reacción normal, pero a medida que crezcan irán descubriendo las múltiples posibilidades que le ofrecen estos juegos. Al principio, se limitarán a manipular las piezas, apilándolas, metiendo una dentro de otra o derribándolas.

Der esta forma, aprenderán a diferenciarlas por el tamaño y el color, y a relacionarlas entre sí. Más adelante, comenzarán a encajarlas para armar objetos y escenarios parecidos a la realidad. Y, poco a poco, coordinarán de forma cada vez más precisa sus manos y sus dedos con la vista y aumentará la dificultada de este juego, que los ayuda a adquirir nociones básicas para comprender el mundo que los rodea.

Por ejemplo:

  • Entender conceptos espaciales, como el volumen y las formas geométricas.
  • Acercarse a la matemática: se da cuenta de que dos bloques pequeños equivalen a uno grande o que uno má suno son dos.
  • Aprender a ser más organizados, ya que el propio juego los acostumbra a clasificar las piezas.

Ahora bien, no hay que forzarlos para que aprendan. Es mejor que descubran sus habilidades por su cuenta, con los padres a su lado para ayudarlos en lo que necesiten.

También te puede interesar:
Sabías que...tu hijo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...