-

Los mareos durante el embarazo

embarazada-con-piernas.jpg

Un descenso en la cantidad de células rojas que llevan el oxígeno por todo el cuerpo puede hacer que te sientas mareada o incluso que pierdas el conocimiento. Durante el embarazo, los niveles de azúcar en sangre y la tensión arterial tienden también a disminuir lo que contribuye a la aparición de los mareos.

Tres trucos prácticos para tener en cuenta durante tu embarazo

• Ingiere alimentos ricos en proteínas, como queso o yogur, te ayudarán a evitar que tu nivel de azúcar caiga bruscamente. Sin embargo, evita los azúcares rápidos, que harán oscilar de forma importante el nivel de glucosa en sangre.

Levántate poco  a poco. Cuando estés sentada o tumbada y te levantes debes hacerlo lentamente. Si sientes que se te va la cabeza acuéstate y levanta las piernas para ayudar que la sangre vuelva al cerebro.

No te acuestes boca arriba. El peso de tu abdomen puede ejercer una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos, sobre todo al final del embarazo. Es mejor que te acuestes de costado.

Los mareos a veces son un síntoma de anemia, así que si lo padeces debes hablarlo con tu médico. Si pierdes el conocimiento o te sientes mareada, sobre todo al final del embarazo, consulta con tu médico, pues puede ser un síntoma de hipertensión.
 

También te puede interesar:
Los niños zurdos (III)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Consejos para disfrutar la navidad en el embarazo
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...