-

Los mareos durante el embarazo

embarazada-con-piernas.jpg

Un descenso en la cantidad de células rojas que llevan el oxígeno por todo el cuerpo puede hacer que te sientas mareada o incluso que pierdas el conocimiento. Durante el embarazo, los niveles de azúcar en sangre y la tensión arterial tienden también a disminuir lo que contribuye a la aparición de los mareos.

Tres trucos prácticos para tener en cuenta durante tu embarazo

• Ingiere alimentos ricos en proteínas, como queso o yogur, te ayudarán a evitar que tu nivel de azúcar caiga bruscamente. Sin embargo, evita los azúcares rápidos, que harán oscilar de forma importante el nivel de glucosa en sangre.

Levántate poco  a poco. Cuando estés sentada o tumbada y te levantes debes hacerlo lentamente. Si sientes que se te va la cabeza acuéstate y levanta las piernas para ayudar que la sangre vuelva al cerebro.

No te acuestes boca arriba. El peso de tu abdomen puede ejercer una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos, sobre todo al final del embarazo. Es mejor que te acuestes de costado.

Los mareos a veces son un síntoma de anemia, así que si lo padeces debes hablarlo con tu médico. Si pierdes el conocimiento o te sientes mareada, sobre todo al final del embarazo, consulta con tu médico, pues puede ser un síntoma de hipertensión.
 

También te puede interesar:
Consejos sobre la tos y mucosidad en los pequeños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Edemas perimaleolares en el embarazo
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...