-

Los mareos durante el embarazo

embarazada-con-piernas.jpg

Un descenso en la cantidad de células rojas que llevan el oxígeno por todo el cuerpo puede hacer que te sientas mareada o incluso que pierdas el conocimiento. Durante el embarazo, los niveles de azúcar en sangre y la tensión arterial tienden también a disminuir lo que contribuye a la aparición de los mareos.

Tres trucos prácticos para tener en cuenta durante tu embarazo

• Ingiere alimentos ricos en proteínas, como queso o yogur, te ayudarán a evitar que tu nivel de azúcar caiga bruscamente. Sin embargo, evita los azúcares rápidos, que harán oscilar de forma importante el nivel de glucosa en sangre.

Levántate poco  a poco. Cuando estés sentada o tumbada y te levantes debes hacerlo lentamente. Si sientes que se te va la cabeza acuéstate y levanta las piernas para ayudar que la sangre vuelva al cerebro.

No te acuestes boca arriba. El peso de tu abdomen puede ejercer una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos, sobre todo al final del embarazo. Es mejor que te acuestes de costado.

Los mareos a veces son un síntoma de anemia, así que si lo padeces debes hablarlo con tu médico. Si pierdes el conocimiento o te sientes mareada, sobre todo al final del embarazo, consulta con tu médico, pues puede ser un síntoma de hipertensión.
 

También te puede interesar:
Consejos para la lactancia del bebé
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...

Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los...