nino-zurdo-es.jpg

Continuamos hablando sobre los niños zurdos, los trastornos y dificultades que se pueden tener.

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS ZURDOS EN LA ESCUELA:

• Cuando se sientan en clase o en el comedor un diestro y un zurdo juntos, el zurdo debe sentarse a la izquierda para evitar darse golpes.

• Antes de enseñarles a escribir, tienen que tener definida su preferencia manual. Deben tomar el lápiz un poco más lejos de la punta ( a unos 2 ó 2,5 centímetros) que los diestros. Hay que evitar que escriban con la mano “en gancho” (lo hacen para poder ver lo que están escribiendo).

ninos-zurdos-tij.jpg

El papel no debe estar horizontal respecto del chico, sino levemente inclinado a la derecha. Deben sujetarlo con la punta de los dedos de la mano derecha mientras escriben.

• Para evitar que la sombra de su mano caiga sobre lo que están dibujando o escribiendo, el foco de luz deben tenerlo a su derecha.

• Los zurdos prefieren lápices o bolígrafos de forma triangular, ya que pueden tomarlos mejor que los cilíndricos o los seis lados.

• Hay que facilitarles material adaptado para zurdos: tijeras adecuadas, teclados…..Existen comercios especializados donde nos orientan sobre todos aquellos objetos que pueden hacerles la vida más sencilla.

1 comentario

Dejar una respuesta