-

Los niños zurdos (II)

nino-zurdo-es.jpg

Continuamos hablando sobre los niños zurdos, los trastornos y dificultades que se pueden tener.

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS ZURDOS EN LA ESCUELA:

• Cuando se sientan en clase o en el comedor un diestro y un zurdo juntos, el zurdo debe sentarse a la izquierda para evitar darse golpes.

• Antes de enseñarles a escribir, tienen que tener definida su preferencia manual. Deben tomar el lápiz un poco más lejos de la punta ( a unos 2 ó 2,5 centímetros) que los diestros. Hay que evitar que escriban con la mano “en gancho” (lo hacen para poder ver lo que están escribiendo).

ninos-zurdos-tij.jpg

El papel no debe estar horizontal respecto del chico, sino levemente inclinado a la derecha. Deben sujetarlo con la punta de los dedos de la mano derecha mientras escriben.

• Para evitar que la sombra de su mano caiga sobre lo que están dibujando o escribiendo, el foco de luz deben tenerlo a su derecha.

• Los zurdos prefieren lápices o bolígrafos de forma triangular, ya que pueden tomarlos mejor que los cilíndricos o los seis lados.

• Hay que facilitarles material adaptado para zurdos: tijeras adecuadas, teclados…..Existen comercios especializados donde nos orientan sobre todos aquellos objetos que pueden hacerles la vida más sencilla.

También te puede interesar:
Un menú tipo para después del año
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorLos niños zurdos (I)
Artículo siguienteLos niños zurdos (III)