bebe

Elegir el nombre del bebé no es tarea facil ya que será algo que le acompañe para siempre. Además, el que dos personas (padre y madre) tengan que ponerse de acuerdo, aún lo dificulta más. Durante este año, en España, los nombres más utilizados siguen siendo los de toda la vida, los populares como Carmen o Francisco. Sin embargo, según la comunidad autónoma en la que nos encontrmos esto varía ya que, por ejemplo, Cataluña o Galicia prefieren nombres más locales. Otros nombres muy utilizados por este año ha sido para niñas el de Lucía,  aunque Paula y María no se quedan atrás en esta lista. Algunos como Laura o Nerea han bajado posiciones en el ranking y ya no están tan de moda.

Para los varones, los nombres más utilizados son Daniel, Alejandro y Pablo. Sin embargo, algunos tan comunes como Carlos y Mario, están siendo cada vez menos utilizados. Si nos vamos más allá del panorama nacional, veremos muchos nombres que han sido escogidos por famosos y que cada vez más padres utilizan para sus niños. Mason, fue el escogido por Kourtney Kardashian para su primer hijo y ya está siendo utilizado por otros padres. También, Blue Ivy (hija de Beyonce); Emery (hija de Angie Harmon); Flynn (hijo de Orlando Bloom y Miranda Kerr); Harlow (hija de Nicole Richi); Hattie (hija de Tori Spelling).

Y tú… ¿eres más de los nombres típicos y tradicionales o, por el contrario, te has pasado a la moda de ponerle un nombre extranjero a tu hijo?

Dejar una respuesta