bebe tierno

¿Cuándo se manifestan los pequeños logros de tu bebé? A cada momento, pero lo importante de ello, es que respetes su ritmo, aunque hay generalidades descritas como normales, cada niño crece y se desarrolla a su ritmo.

1 semana: Tu pequeño reconocerá tu olor el primer día, luego la voz, y el aspecto al final de su primera semana.

4 semanas: Al final de su primer mes, aproximadamente, tu bebé podrá fijarse en objetos o caras que estén a unos 20-25 cm.

6 semanas: Serás recompensada por todas esas noches de insomnio con su primera sonrisa. Moverá los brazos con fuerza cuando esté contento. También empezará a emitir sus primeros sonidos vocales, con expresiones como “ah” y oh”.

12 semanas: Empezará a agitarse ante los sonidos que escuche enfren-
 te de él y es probable que empiece a levantar la cabeza. También intentará tocar las cosas que estén a su alcance.

4 meses: La mayoría de los bebés empezarán a levantar la cabeza a esta edad. Tumbado boca abajo, utilizará sus manos para incorporarse, con gran esfuerzo por su parte.

5 meses: Cuando lo pongas boca abajo, puede girar y rodar para ponerse boca arriba.

6 meses: Ahora es probable que mueva los brazos y de patada y balbucee como respuesta. También puede sostener firmemente su cabeza y sentarse solo. Gira la cabeza ante sonidos procedentes de diferentes direcciones y puede centrarse en objetos que se mueven. Empezará a imitar tu forma de hablar y balbuceará respondiéndote.

1 comentario

Dejar una respuesta