bebes-nacidos.jpg

En la primera parte estuvimos hablando sobre los controles que se le hacen a los bebés, para ver como reaccionan ciertos estímulos frente a determinadas pruebas, así como analiza el color, los reflejos y el tono muscular, examina la cara, comprueba la formación de los principales órganos, las fontanelas

CONTROLES QUE SE LE HACEN A LOS BEBÉS:

PRESIÓN PALMAR: Todos los bebés se prenden por instinto y con una fuerza asombrosa a cualquier objeto que roce la palma de su mano: un dedo, el chupete…Desaparece hacia el tercer mes.

PRESIÓN PLANTAR: Es similar al reflejo anterior. Los bebés también doblan  con fuerza y hacia dentro los deditos del pie cuando sienten una leve presión en la planta. También desaparece en torno al tercer mes.

ENDEREZAMIENTO: Al sujetar al chiquito por debajo de los brazos, al nivel de las axilas, y dejarlo que pose los dos pies sobre una superficie, el médico observa cómo estira, el tronco y la cabecita en un auténtico ademán de enderezarse. Suele desaparecer hacia el tercer o cuarto mes.

DE ESPADACHÍN: Si el pediatra gira la cabeza del recién nacido, acostado hacia un lado, vemos cómo estira el brazo del mismo lado hacia el frente y dobla el brazo del lado contrario. Desaparece en torno del tercer mes.
 

Dejar una respuesta