-

Los progresos de los bebés entre 0 a 2 meses

bebe-2-meses.jpg

Cuando las mamás están tranquilas, los bebés están felices. El crecimiento, el desarrollo y la seguridad que le faltan a tu bebé, la irá adquiriendo con el tiempo. De momento solo necesita mucho amor y tiempo para que le dediques.

SUS PROGRESOS ENTRE 0 A 2 MESES:

• El bebé se siente estrechamente unido a la madre, hasta el punto que no distingue donde acaba su cuerpo o empieza el de ella.

• Los sentidos más desarrollados son el olfato y el oído.

bebe-meses-2.jpg

• El contacto físico es esencial para que se sienta seguro y amado.

• Al nacer, sólo ven en blanco y negro. Pero sus pupilas, se ajustan a la luz (se contraen si es directa), y a partir del mes pueden fijar la vista y enfocar a 25 centímetros de distancia.

• Poseen una serie de reflejos nerviosos innatos: de prensión: (flexionan sus dedos y agarran los nuestros), de búsqueda y de succión (voltean la cabeza para buscar el pezón de la madre cuando se les toca la mejilla), del Moro o abrazo (si lo echamos hacia atrás abre las manos, y luego los vuelve a cerrar) y el de la marcha (si lo sostenemos erguido, da pasos).

• Su peso aumenta unos 28 gramos al día y su talla, entre 0,5 y 1 centímetro a la semana

También te puede interesar:
La memoria de tu bebé entre los 12 y 18 meses
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Glosario de la salud de niño (VIII)
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...