-

Los progresos de los bebés entre 0 a 2 meses

bebe-2-meses.jpg

Cuando las mamás están tranquilas, los bebés están felices. El crecimiento, el desarrollo y la seguridad que le faltan a tu bebé, la irá adquiriendo con el tiempo. De momento solo necesita mucho amor y tiempo para que le dediques.

SUS PROGRESOS ENTRE 0 A 2 MESES:

• El bebé se siente estrechamente unido a la madre, hasta el punto que no distingue donde acaba su cuerpo o empieza el de ella.

• Los sentidos más desarrollados son el olfato y el oído.

bebe-meses-2.jpg

• El contacto físico es esencial para que se sienta seguro y amado.

• Al nacer, sólo ven en blanco y negro. Pero sus pupilas, se ajustan a la luz (se contraen si es directa), y a partir del mes pueden fijar la vista y enfocar a 25 centímetros de distancia.

• Poseen una serie de reflejos nerviosos innatos: de prensión: (flexionan sus dedos y agarran los nuestros), de búsqueda y de succión (voltean la cabeza para buscar el pezón de la madre cuando se les toca la mejilla), del Moro o abrazo (si lo echamos hacia atrás abre las manos, y luego los vuelve a cerrar) y el de la marcha (si lo sostenemos erguido, da pasos).

• Su peso aumenta unos 28 gramos al día y su talla, entre 0,5 y 1 centímetro a la semana

También te puede interesar:
La fantasía, siempre está inventando historias
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...