En bebés y embarazos nos preparamos para la navidad y para los Reyes Magos. La navidad es una época para estar en familia y en la que los niños están muy contentos por la llegada de Papá Noel y los reyes. En este momento debemos hacer regalos inteligentes para nuestros hijos. El juego es muy importante para el desarrollo cerebral del niño desde los primeros meses de vida. Os damos algunos consejos que debéis tener en cuenta para tener una navidad perfecta:
- Los regalos para nuestros hijos no deben ser sexistas. No debemos educar a nuestros hijos en la desiguladad. Por ello, desde su nacimiento, debemos hacerles regalos sin diferencia de que sean para niñas o para niños.
- Debemos elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona.
- Los juguetes deben ser seguros y acordes con su edad. Si son más pequeños debemos comprar cosas que estimulen sus sentidos mediante los colores y las melodías. Si son mayorcitos iremos aumentado la complejidad del juguete. En las tiendas podrán asegurarnos bien sobre esto.
- Los niños deben compartir sus juguetes. Esto lo conseguiremos si les educamos con estas habilidades sociales.
- Hay que buscar juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos.
- Los juguetes violentos hay que prohibirlos durante toda su etapa de crecimiento.
- Hay juguetes como los peluches que despiertan el afecto y el cariño, otros que le proporcionan ejercicios y experiencias mediante juegos táctiles, auditivos, visuales, olfativos o gustativos, lo que le estimulará la inteligencia… otros le ayudarán a desarrollar su motricidad global…