Si te encantan las manualidades infantiles, hoy te dejo con estos pollitos de cartón. Es una idea genial para que nuestros hijos jueguen, se lo pasen bien o para decorar sus dormitorios. Estos pequeños y encantadores pollitos están hechos a partir de cartones de huevos, por lo que se convierte en una actividad perfecta también para reciclar.

Si te gustan las manualidades infantiles o buscas algunas para entretener a tus hijos en vacaciones, aquí os dejo con estas pequeñas aves que les encantarán. Para ver cómo se hacen, más abajo os dejo el tutorial completo ¡seguro que no tendréis ningún problema! ¿Quieres saber un poco más?

Si el resultado es correcto y hemos seguido todas las instrucciones, estos pollitos se convertirán en pequeñas cajas donde guardar algunas cosas como anillos… aunque para hacerlo más simpático, en la fotografía les han introducidos pequeños huevos en color amarillo. En este color también se pueden pintar los pajaritos.

manualidades infantiles pollitos hechos de cartonPara trabajar con las hueveras, han de estar limpias de cualquier resto. Cortarlas de dos en dos, será necesario para que puedan casar y cerrarse; uno de los espacios hará de cara, mientras que el otro simula el cuerpo rechoncho del pollito.

Para pintarlos puedes hacerlo con un pincel y pintura tipo tempera, también puedes pintarlos con los dedos y aplicar tantas capas como quieras. Otra idea para simular la cara es utilizar cartulina de color naranja; recorta un par de triángulos para el pico y luego un par de pies. Creo que podría quedar genial con fieltro, en vez de cartulina. Este material es mucho más flexible y durará más tiempo.

Para los ojos basta con utilizar un marcador permanente en color negro, con dos puntitos lo tendrás listo. Como ves con un cartón de huevos se puede crear mil y una cosa, y esta es una de ellas. Si te encantan las manualidades infantiles, espero que esta te guste tanto como a mi ¿te gusta la idea? ¿alguna vez has trabajado con cartones de huevo?

Tutorial: paperplateandplane

2 Comentarios

Dejar una respuesta