¿Buscas manualidades infantiles? hoy te presento este simpático gusano, realizado con un solo cartón de huevos, fácil ¿no? Creo que es una actividad muy divertida pasar tiempo con nuestros hijos construyendo cosas, pintando y riendo en familia… sobretodo ahora que llegan las vacaciones y el buen tiempo.

Las manualidades infantiles son actividades estupendas que puedes hacer con tus hijos o para tus hijos (si son muy pequeños) Con este gusanito se divertirán a lo grande, sobretodo si les haces partícipes de su construcción. Como ves los materiales son muy sencillos de conseguir y económicos además. Basta con un cartón de huevos, un limpia pipas, unas tijeras y pinturas del color que más te gusten (pueden ser pinturas tipo temperas)

Para hacer este simpático gusano de colores, coge el cartón de huevos y recorta una de las filas… dependiendo de lo largo que lo quieras hacer. Luego pinta la superficie de cartón con pintura para dedos o con un pincel. En este caso el cuerpo es verde y la cabeza roja, pero cambia los colores a los que más te gusten.

manualidades infantiles

Deja secar el cartón de huevos, antes de seguir trabajando y añadiendo algunos detalles. Estos detalles consisten en unas simpáticas antenas que las haremos con los limpia pipas en color rojo. Para ello solo tienes que coger la –cabeza del gusano- y realizar un par de agujeros por debajo, para introducir un trozo del limpia pipas. Este material es flexible, así que puedes darle la forma que quieras a las antenas del bichito.

Por último añade los ojos y la boca, puedes hacerlos con un marcador permanente de color negro, así se verán muy bien. Otra idea es pegar ojos móviles, que puedes conseguirlos en tiendas de manualidades. Si quieres también puedes hacer los ojos con más pintura, coge el pincel y realiza también una bonita sonrisa. Como ves es una manualidad infantil muy sencilla de hacer, donde también aprendemos a reciclar además de jugar ¿qué os parece? ¿os animáis?

foto: scraphacker

Dejar una respuesta