-

Manualidades infantiles: Simpático gusano hecho de cartón

¿Buscas manualidades infantiles? hoy te presento este simpático gusano, realizado con un solo cartón de huevos, fácil ¿no? Creo que es una actividad muy divertida pasar tiempo con nuestros hijos construyendo cosas, pintando y riendo en familia… sobretodo ahora que llegan las vacaciones y el buen tiempo.

Las manualidades infantiles son actividades estupendas que puedes hacer con tus hijos o para tus hijos (si son muy pequeños) Con este gusanito se divertirán a lo grande, sobretodo si les haces partícipes de su construcción. Como ves los materiales son muy sencillos de conseguir y económicos además. Basta con un cartón de huevos, un limpia pipas, unas tijeras y pinturas del color que más te gusten (pueden ser pinturas tipo temperas)

Para hacer este simpático gusano de colores, coge el cartón de huevos y recorta una de las filas… dependiendo de lo largo que lo quieras hacer. Luego pinta la superficie de cartón con pintura para dedos o con un pincel. En este caso el cuerpo es verde y la cabeza roja, pero cambia los colores a los que más te gusten.

manualidades infantiles

Deja secar el cartón de huevos, antes de seguir trabajando y añadiendo algunos detalles. Estos detalles consisten en unas simpáticas antenas que las haremos con los limpia pipas en color rojo. Para ello solo tienes que coger la –cabeza del gusano- y realizar un par de agujeros por debajo, para introducir un trozo del limpia pipas. Este material es flexible, así que puedes darle la forma que quieras a las antenas del bichito.

También te puede interesar:
Manualidades infantiles: Armar una Calabaza

Por último añade los ojos y la boca, puedes hacerlos con un marcador permanente de color negro, así se verán muy bien. Otra idea es pegar ojos móviles, que puedes conseguirlos en tiendas de manualidades. Si quieres también puedes hacer los ojos con más pintura, coge el pincel y realiza también una bonita sonrisa. Como ves es una manualidad infantil muy sencilla de hacer, donde también aprendemos a reciclar además de jugar ¿qué os parece? ¿os animáis?

También te puede interesar:
Manualidades infantiles: Globos sonrientes

foto: scraphacker

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Los brazos y piernas del recién nacido
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...