-

Más preguntas sobre las vacunas

vacuna.gifLas vacunas constituyen uno de los temas más importantes en el desarrollo de nuestro niño, sin embargo muchas veces no estamos muy informamos sobre el tema, cuando hay que vacunarse, contra que, en algunos casos puntuales, etc. Seguiremos explayándonos sobre este tema.

• ¿Por qué es importante tener un registro sanitario de las vacunas?

Un registro los ayuda a usted y a su médico a administrar las vacunas a tiempo. Esta información es útil si usted se muda o cambia de médico y también en el momento de inscribirlo en una guardería o cuando empieza la escuela. Recuerde llevar el carné cada vez que lleve al niño al médico.

• ¿Qué hago si mi hijo no recibió las vacunas a tiempo o si se atrasa? ¿Las vacunas todavía son efectivas?

Sí. Si su hijo no ha recibido las vacunas en el momento indicado, no es demasiado tarde. La mayor parte de estas vacunas se pueden administrar a cualquier edad, y un niño que se haya atrasado no tiene que empezar desde el principio. Las vacunas administradas siguen contando y el niño desarrollará inmunidad.

También te puede interesar:
La vacuna antigripal para los niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorAdivinanza
Artículo siguienteLactancia: ¿Qué es la Mastitis?