Más preguntas sobre las vacunas

2

vacuna.gifLas vacunas constituyen uno de los temas más importantes en el desarrollo de nuestro niño, sin embargo muchas veces no estamos muy informamos sobre el tema, cuando hay que vacunarse, contra que, en algunos casos puntuales, etc. Seguiremos explayándonos sobre este tema.

• ¿Por qué es importante tener un registro sanitario de las vacunas?

Un registro los ayuda a usted y a su médico a administrar las vacunas a tiempo. Esta información es útil si usted se muda o cambia de médico y también en el momento de inscribirlo en una guardería o cuando empieza la escuela. Recuerde llevar el carné cada vez que lleve al niño al médico.

• ¿Qué hago si mi hijo no recibió las vacunas a tiempo o si se atrasa? ¿Las vacunas todavía son efectivas?

Sí. Si su hijo no ha recibido las vacunas en el momento indicado, no es demasiado tarde. La mayor parte de estas vacunas se pueden administrar a cualquier edad, y un niño que se haya atrasado no tiene que empezar desde el principio. Las vacunas administradas siguen contando y el niño desarrollará inmunidad.

2 Comentarios

  1. tengo un bebe de 5 meses y por desgracia le dio sarna y por ese motivo no lo podíamos vacunar pues no queríamos correr el riesgo de que fuera a darle otra reaccion con las vacunas .al nacer le pusieron la bcg y la de hepatitis.incluso también las del segundo mes.pero las del tercer y cuarto mes se le atrasaron por ese motivo de la bacteria en su pielecita .mi pregunta es si todavía se le pueden poner esas de los meses que le tocaban y es que el cumplio los 5 meses el 23 de marzo.todavía hay tiempo????? Gracias y buenas tardes.

Dejar una respuesta