-

Mi hijo muerde y pega

bebes

Todos los pequeños sienten la necesidad de comunicarse a golpes alguna vez en la vida. Puede que proyecte esa agresividad contra los demás porque no saben comunicarse de otra forma. Muerden y pegan sin pensar nunca en las consecuencias. A su corta edad no son capaces de saber hasta que punto hacen daño y debemos actuar para poder  corregirlos.

Algunos consejos que te ayudarán:

  • Evita situaciones agresivas en su presencia, ya que un niño que convive con la agresividad será agresivo.
  • Favorécele un entorno más tranquilo, si ves que opta por situaciones de agresividad después de, por ejemplo: ver la tele, de escuchar a los amigos, o frente a cierta situación.., intenta averiguar lo que siente, para poder ayudarlo, si buscas la fuente encontrarás la solución.
  • Incúlcale nuevos conceptos sociales en los que entienda que la agresividad supone una intención de dañar al otro y eso no tiene cabida en un niño con buen corazón.
También te puede interesar:
Lo verdadero y lo falso sobre la otitis en bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...