diabetes.jpg

Aprender todo lo posible acerca de la diabetes, ayudará a los padres a sobreponerse a sus miedos y ansiedades. Ayer comenzamos a tratar este tema de suma importancia y la importancia de que el niño empiece a independizarse y ser responsable en cuanto a su enfermedad.

Por esta razón, es muy vital que recuerdes que no puedes controlar la diabetes de su hijo aunque sea un padre en extremo controlador. Cada niño es diferente, pero hay ciertas reglas generales que te pueden ser de gran utilidad para que tu hijo pase bien en la fiestita:

Instruir a los maestros sobre los cuidados básicos de la diabetes.

• Conversar y poner al tanto de este tema a los padres que invitan a un cumpleaños.

Planear como tu hijo puede comer unos cuantos bocadillos en la fiesta y aún mantener los niveles saludables de azúcar en sangre.

• Que él mismo se lleve bebidas o gaseosas dietéticas (light), que no contienen azúcar.

• Prepárale a tú hijo algunas alternativas sabrosas a los bocadillos de azúcar, como salsas y verduras o proponer una receta creativa.

• Reserva algunos intercambios de comida de la cena.

• Elige los alimentos cuidadosamente, intercambia hamburguesas, pizzas, sándwiches, por los alimentos que comería en casa.

Es muy importante que no se quede con dudas sobre éste tema tan importante y para tu mayor tranquilidad, discútelo primero con el médico.

1 comentario

Dejar una respuesta