-

Mitos curiosos sobre el embarazo

p 2811516

Estos son algunos de tantos mitos curiosos, que se van creando alrededor de un embarazo, sin duda que hay un montón. 

• Los antojos existen.

Verdadero. Es cierto que los llamados «antojos», generalmente, son llamadas que tu cuerpo te hace para que comas aquello de lo que tiene necesidad.

• Si tienes acidez, el bebé nacerá con mucho pelo.

Falso. La causa de la acidez es hormonal y fisiológica, nada tiene que ver con la cantidad de pelo. ¿0 acaso crees que todas las madres que han tenido acidez tienen niños «peludos»? Estaría el mundo lleno de niños peludos.

• Si estás guapa, tendrás un niño.

Es una leyenda muy extendida el pensar que si la gestante está guapa es porque está embazada de un niño; si no está muy favorecida es porque al llevar una niña, ésta le ha «robado» la belleza. ¡Rotundamente falso! Este realemente es muy gracioso.

• Tripa grande, bebé grande.

Falso. Además de errónea, esta creencia puede resultar peligrosa, puesto que puede llevarte a modificar tu dieta sin necesidad.

También te puede interesar:
Nuevo test de embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...