4-embarazadas

MITOS FRECUENTES:

“La forma de la barriga indica el sexo del bebé”

FALSO. La forma y el tamaño del vientre dependen de la constitución de la mujer y de la colocación del bebé en el útero. Por ejemplo, en el caso de una mujer de constitución pequeña y estrecha, la tripa será más evidente que en otra embarazada de caderas anchas y constitución grande. Por otro lado, si el niño no se ha colocado cabeza abajo, es probable que la barriguita parezca puntiaguada.

“Barriga grande, niño grande”

FALSO. El volumen de la tripa está relacionado con diversos factores, desde la cantidad de líquido amniótico, al exceso de gases o de grasa. También puede influir el estado de los músculos abdominales, ya que si están relajados, se dilatan con más facilidad y la barriguita crece con mayor prontitud.

“El feto es muy frágil”

NO, exactamente. Lo cierto es que el bebé está muy bien protegido por el líquido amniótico, por eso si la madre recibe un golpe de intensidad leve en el abdomen, no acostumbra a tener ninguna consecuencia.

3 Comentarios

  1. stoy trist todos n mi sa speran q sea una NIÑA pero las personas dicen q tengo barriga d NIÑO……………….

  2. Como podes decir q estas triste un hijo es una bendición. Deberás ser muy chica para no entenderlo q pena me das

  3. MIRA AZUCAR MORENA TU NO ESPERES A LO K LA GENTE TE DIGA SI DIOS TE MANDA UN NINO TIENE K SER BENDECIDO IGUAL ES UN REGALO DE DIOS Y LO K TE MANDE NADAMAS K NASCA BUENO Y SANO ASI K NO ESTES TRISTE OK???

Dejar una respuesta