-

Mitos sobre el cuidado del bebe

Debemos estar atentos a los viejos consejos de las abuelas, algunos serán certeros pero otros… y sino recordar las tonterías que se decían con relación a la regla.

 

“Culito rojo: pañal de tela”

Viejo remedio: Sustituir los pañales de usar y tirar por los de tela (lino o algodón)

Materiales como la tela se impregnan rápidamente de pipí y tienden a pegarse a la piel, lo que aumenta la humedad local, favoreciendo la multiplicación de microorganismos.

Olvida este remedio, y procura mantener el bebe los má alejado que puedas de la humedad y de la acción corrosiva del pipí, además de microorganismos y enzimas presentes en la piel.

“No hay baño hasta que se le caiga el cordón umbilical”

Viejo remedio: Hasta hace poco era muy común no bañar al niño hasta que se le caiga el cordón umbilical, ya que podría ser malo para la cicatrización del cordón y ralentizar su caída.

La higiene diaria es necesaria para nuestro bebe, quitar la suciedad de su piel en contacto con el pañal, los restos de las posibles vomitonas, además del contacto tan estrecho que tenemos con el bebe en esos momentos.

El baño no es negativo para los bebes aun con el cordón, lo importante es secar bien el cordón con cuidado y envolverlo en una gasa esteril que lo mantenga seco.

También te puede interesar:
Que es la hipertrofia de píloro

Lo último...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...

Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los...