Debemos estar atentos a los viejos consejos de las abuelas, algunos serán certeros pero otros… y sino recordar las tonterías que se decían con relación a la regla.

 

“Culito rojo: pañal de tela”

Viejo remedio: Sustituir los pañales de usar y tirar por los de tela (lino o algodón)

Materiales como la tela se impregnan rápidamente de pipí y tienden a pegarse a la piel, lo que aumenta la humedad local, favoreciendo la multiplicación de microorganismos.

Olvida este remedio, y procura mantener el bebe los má alejado que puedas de la humedad y de la acción corrosiva del pipí, además de microorganismos y enzimas presentes en la piel.

“No hay baño hasta que se le caiga el cordón umbilical”

Viejo remedio: Hasta hace poco era muy común no bañar al niño hasta que se le caiga el cordón umbilical, ya que podría ser malo para la cicatrización del cordón y ralentizar su caída.

La higiene diaria es necesaria para nuestro bebe, quitar la suciedad de su piel en contacto con el pañal, los restos de las posibles vomitonas, además del contacto tan estrecho que tenemos con el bebe en esos momentos.

El baño no es negativo para los bebes aun con el cordón, lo importante es secar bien el cordón con cuidado y envolverlo en una gasa esteril que lo mantenga seco.

1 comentario

  1. […] original : Mitos sobre el cuidado del bebe // Comparte […]

Dejar una respuesta