-

Nacer con velo. Un impresionante vídeo de un bebé que no sabé que ha nacido al nacer con bolsa

Estas son de las imágenes que impresionan. Ver a un bebé nacer con la bolsa amniótica intacta, nacer con velo. Y de las pocas veces que se graba en vídeo y comparte como podéis ver en esta entrada.

Imagen de un parto velado que se hizo viral endiferentes redes sociales, pero se publicó anteriormente en la red de microblogging Tumblr a través de una matrona de Oregón. La imagen original no da más detalles sobre el nacimiento.
Imagen de un parto velado que se hizo viral endiferentes redes sociales, pero se publicó anteriormente en la red de microblogging Tumblr a través de una matrona de Oregón. La imagen original no da más detalles sobre el nacimiento.

Hay muchas formas de llamar a esta forma de nacer, desde nacer con velo, con zurrón, enmantillado, con el manto de la virgen, … y además siempre ha estado rodeado de múltiples leyendas.

asi como cuando dicen » nacio ENMANTILLAO» bueno… asi!

Posted by Jasmine Perez on martes, 16 de febrero de 2016

Antiguamente se decía que los niños que así nacían tendrían poderes extraordinarios o que tendrían mucha fortuna, aunque la realidad luego fuera totalmente distinta. El emperador romano Antonius Diadumenianus del siglo III, recibió su nombre porque nació con velo, pero la fortuna no le acompaño, de hecho murió asesinado muy joven.

El considerado padre de la Cirugía moderna, Ambroise Paré, comentó que los niños que nacían con el velo amniótico lo mantenían en su cuerpo porque habían tenido un parto fácil, mientras que los que nacían sin él se habría roto en un parto largo y doloroso; es decir, que un niño que nacía con el velo amniótico había empezado su existencia en este mundo con buen pie.

Más información en Natalben y Bebesymas.

También te puede interesar:
El hipo del feto durante el embarazo
También te puede interesar:
Afecciones de piel más comunes durante el embarazo

Lo último...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...

Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los...