Estas son de las imágenes que impresionan. Ver a un bebé nacer con la bolsa amniótica intacta, nacer con velo. Y de las pocas veces que se graba en vídeo y comparte como podéis ver en esta entrada.
Hay muchas formas de llamar a esta forma de nacer, desde nacer con velo, con zurrón, enmantillado, con el manto de la virgen, … y además siempre ha estado rodeado de múltiples leyendas.
asi como cuando dicen » nacio ENMANTILLAO» bueno… asi!
Posted by Jasmine Perez on martes, 16 de febrero de 2016
Antiguamente se decía que los niños que así nacían tendrían poderes extraordinarios o que tendrían mucha fortuna, aunque la realidad luego fuera totalmente distinta. El emperador romano Antonius Diadumenianus del siglo III, recibió su nombre porque nació con velo, pero la fortuna no le acompaño, de hecho murió asesinado muy joven.
El considerado padre de la Cirugía moderna, Ambroise Paré, comentó que los niños que nacían con el velo amniótico lo mantenían en su cuerpo porque habían tenido un parto fácil, mientras que los que nacían sin él se habría roto en un parto largo y doloroso; es decir, que un niño que nacía con el velo amniótico había empezado su existencia en este mundo con buen pie.