-

Natación para Bebés

bebe-nadando.jpg¿Qué necesitamos para llevar a nuestro bebé a la piscina? Lo primero es tomar la decisión, lo segundo consultar al pediatra para obtener la autorización, lo tercero y no menos importante es elegir la institución adecuada y los docentes adecuados que nos brinden una actividad segura, agradable para los papás y bebés.

Cuando hablamos de natación para bebés o matronatación nos referimos a la estimulación del bebé en el medio acuático más que a la enseñanza de la natación propiamente dicha. La estimulación acuática nos permite introducir nuevos patrones e movimiento, le da al bebé mayores posibilidades y más libertad de movimiento que el medio terrestre.

En el agua podemos aprovechar algunos reflejos que si no los estimulamos correctamente tienden a desaparecer, a medida que van creciendo, como el reflejo natatorio. No podemos olvidar la importancia que tiene la “adaptación” al medio acuático o la readaptación si consideramos que estuvo nueve meses en un ambiente acuoso.

Va adquiriendo patrones básicos de movimiento en el agua que con el tiempo le permite trasladarse en ella, flotar, meter la cara en el agua, así como la apnea y posteriormente la ventilación en el medio acuático, fundamentales para futuros aprendizajes. Es una experiencia única en la cual el bebé crece, aprende, se relaciona con otros, juega y disfruta en el agua junto a su familia.

También te puede interesar:
Glosario de la salud de tu bebé (XXV)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Consejos para elegir la ropa del bebé
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...