-

Consejos para el padre

consejos-para-papa.jpgSIENTASE ÚTIL DURANTE EL PROCESO DE AMAMANTAMIENTO: Coopere en la atención del bebé en la medida que le sea posible: cambiar pañales, preparar el baño, vestirlo, cargarlo, estimularlo, hablarle.

MANTÉNGASE SERENO: El amamantamiento puede producir también dificultades y cansancio a la familia, especialmente a la madre, sea cariñoso y acompañe las tareas.

• PROCURE OCUPARSE Y ATENDER MÁS A SUS OTROS HIJOS: Así no se sentirán dejados de lado por la llegada del nuevo hermano. Esto le permitirá a su pareja dedicarse más al recién nacido. No le de a su hijo chupete, ni leche de mamadera.

• PERMANEZCA ATENTO: a las variaciones del deseo sexual de su mujer durante el período de amamantamiento. Éste puede ser el momento de buscar y vivenciar nuevas experiencias o hábitos sexuales, adaptándose a las nuevas circunstancias propias del período.

SEA PACIENTE Y COMPRESIVO: Durante el período de amamantamiento exclusivo, es poco probable que su mujer pueda realizar los quehaceres de la casa, colabore. Las necesidades del recién nacido son prioritarias.

MANTENGA LAS CARICIAS HABITUALES: Sepa cuando reanudar las relaciones sexuales con su pareja. Pasados los primeros 30 días del nacimiento de su hijo reanude sus relaciones sexuales en acuerdo con su pareja. No suspenda las caricias habituales que mantienen con su compañera, converse del tema.

EL ÉXITO DE ESTE PERIODO DEPENDE: en gran parte de su actitud, la lactancia materna exclusiva debe llegar hasta los 6 meses. Ella favorecerá que su hijo crezca sano y sea inteligente.

También te puede interesar:
Placeres saludables de los bebés
También te puede interesar:
¿Utilizamos los mismos juguetes para chicos y chicas?
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas

Como ya sabes las tareas domésticas son una responsabilidad qué debemos abordar toda la familia. Y en este sentido, aunque las tareas más duras...

¿Que es la hipoacusia profunda y como afecta a tu bebe?

Detectar problemas de audición en un recién nacido es complicado, sin embargo, los padres debemos estar atentos a ciertos signos que podrían indicarnos algunas...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...
Articulo anteriorNatación para Bebés
Artículo siguienteSon los derechos del niño