-

Necesitan rutinas desde el primer día

paseandoalbebe

Después del parto, la madre «descansa» dos o tres días en la maternidad (no hay que cocinar ni hacer las compras, te parecerá mentira). Todo tu tiempo lo destinaras a conocer a tu bebé. Y es allí, en la maternidad, donde  se inicia una relación única con él, donde juntos aprenden a organizar su nueva vida en común: comidas, sueño…y no te cansaras de mirarlo/a.

Ya desde que el bebé nace, se debe empezar de a poquito a instaurar, en la medida de lo posible, una rutina en sus hábitos. Como aún tardará un poco en regular su ritmo de sueño y de tomas (que deben hacerse «a demanda`), es esencial que el resto de sus actividades diarias posteriores (baño, paseo…) se hagan siempre en el mismo orden y a la misma hora. Verás cómo así, el bebé de a poco será capaz de intuir en cada momento del día lo que sucederá después y se sentirá seguro.

También te puede interesar:
Guía paso a paso: como dar un baño a tu bebe 2
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...