Primera parte.Cuando ríes junto con tu bebé, le estás trasmitiendo alegría, felicidad, seguridad, le enseñas a ver la vida en positivo, todo esto sin duda que le resultará invalorable en su futuro. Además de los beneficios incuestionables que tiene para la salud, la risa es una poderosa herramienta si la practicas en familia. Una familia que se ríe y juega unida es mucho más compacta y fuerte; mientras que una familia preocupada y malhumorada es caldo de cultivo de niños tristes e inseguros.

Si estimulas, el juego, las carcajadas y, en general, el sentido del humor en casa conseguirás que tu hijo…

… Crezca seguro. Los niños son personajillos vitales y risueños por naturaleza. Fíjate que cuando un niño pequeño está enfermo lo primero que pierde es su sonrisa. Así que lo mejor es potenciar esa alegría innata que tienen. Si papá y mamá se ríen y juegan con él, el niño percibe que toda la familia habla el mismo idioma, y por lo tanto se sentirá más seguro y ganará confianza, mientras que si sólo recibe órdenes autoritarias tenderá a reprimirse.

…..Sea más fuerte para enfrentar las dificultades. Si una persona es capaz de reírse en una situación difícil, apreciando y descubriendo la parte más cómica de ese momento, también será capaz de resolver el problema con más facilidad. Observar las cosas desde el sentido del humor hace que éstas pierdan trascendencia. Si enseñas a tu hijo a ver el lado positivo de cualquier situación le estarás ofreciendo una buena arma para enfrentarse a la vida.

1 comentario

Dejar una respuesta