1. Los padres que desean prestar su apoyo a su pareja en la sala de partos suelen experimentar un fuerte sentimiento de impotencia, según un estudio llevado a cabo por el Colegio de Matronas británico. Las comadronas consideran que estos padres necesitan contar con más apoyo en ese momento, y que se debería dedicar algún tiempo a ellos en las clases de preparación al parto.

2. El tratamiento con agentes antiplaquetarios, como la aspirina, disminuye el riesgo de algunas complicaciones serias del embarazo como la preclampsia, una de las complicaciones más serias del embarazo, y los partos prematuros, según un trabajo publicado en la revista The Lancet.

3. Los avances médicos y quirúrgicos en la asistencia al embarazo están aumentando las posibilidades de gestación en mujeres transplantadas, en las que hasta hace poco era complicado llegar a buen término. En el caso de las mujeres trasplantadas de riñón, la posibilidad de éxito se aproxima al 90% a partir del primer trimestre del trasplante, siempre y cuando la función renal sea buena y estable y la tensión arterial esté controlada.

Dejar una respuesta