-

Nuevos «pañales de bambú»

Ya están a la venta los nuevos pañales elaborados con bambú. Se trata de unos pañales diseñados en un tejido ultrasuave, libre de pesticidas y con propiedades antibacterianas naturales. Su característica principal es la gran capacidad de absorción, pues es superior a la de los pañales fabricados en algodón.

Pañales de bambú

El bambú es un material muy ecológico, pues tiene un ciclo de crecimiento muy corto y es bastante fácil de cultivar, ya que no requiere de ningún tipo de pesticidas. La toalla de bambú es muy suave, con un tacto parecido a la seda cuando es nueva y, aunque esa textura se pierde con los lavados, su suavidad es siempre superior a la del algodón tal y como ya hemos comentado.

Además, el pañal es adaptable y lo pueden usar niños con talla pequeña o grande. Los laterales pueden solaparse para cinturas delgaditas con su cierre «tipo velcro». Tiene gomas elásticas en las piernas y en la parte trasera para un ajuste perfecto, evitando las pérdidas. Se pueden lavar a temperaturas elevadas, entre 40º y 60º, pudiendo ser utilizados en la secadora a temperatura baja.

Vía | Crianza natural

También te puede interesar:
La displasia de cadera

Lo último...